lunes, 11 de mayo de 2015

Entreno ONLINE con Javier Vázquez .

Isidoro y yo nos conocimos allá por el año 2000, en unas actividades deportivas que se celebraban en mi localidad, Elche, como ocio alternativo para los jóvenes donde se podía practicar de manera gratuita, y en horario nocturno de viernes y sábado, multitud de actividades deportivas, escalada, buceo, ping-ping, …. Y patinaje, donde yo estaba de monitor e Isidoro comenzaba con sus primeros pinitos en esto del patinaje, tanto le gusto que lo enganche para probar suerte en el equipo de hockey. Por aquel entonces los dos éramos estudiantes universitarios. Al poco tiempo Isi voló a Granada para proseguir su formación académica y yo permanecí en Elche donde continuo, además más inmerso que nunca en la actividad del patinaje y más concretamente del hockey línea, pero dedicando muchas horas a la formación de nuevos deportistas, y poco tiempo para mi entrenamiento personal. Hace unos meses Isidoro y yo retomamos el contacto de nuevo por el interés común en la actividad física y más en concreto el patinaje, en una de nuestras conversaciones salió el tema sobre que ahora yo no estaba en forma porque no podía dedicar tanto tiempo a mi entrenamiento personal y que echaba en falta encontrarme mejor físicamente y le comenté mis ganas de recuperar forma física de cara al comienzo de la siguiente temporada de hockey; nos encontramos hablando en la finalización de la pasada temporada allá por mitad de junio y el objetivo era conseguir una buena forma física para mediados de septiembre.




Pues uno de esos días, Isidoro, desde Toledo, me propuso llevarme un plan de entrenamiento online con seguimiento continuo de la alimentación y la actividad física para lograr los objetivos deseados intentando minimizar el tiempo empleado para ello además de utilizando los recursos que más a mano tuviese. A mi a pripori me tiraba para atrás el hecho de que la parte aeróbica del entrenamiento fuese con carrera a pie, es algo que detesto, me aburre profundamente y no tiene ningún aliciente para mi, por lo que no me vi entrenando, pero Isidoro me insinúo que podría preparar un entrenamiento orientado al patinaje.


Pues después de ese ofrecimiento no me pude resistir, nos pusimos manos a la obra y comenzamos revisando el tema de la alimentación, que en mi caso como bastante variado y saludable y no tuve que modificar en prácticamente nada mis hábitos y comidas, aunque sus recomendaciones me ayudaron bastante a mejorar algunos aspectos respecto a este tema que hasta ahora no había tenido en cuenta.



En la parte del ejercicio físico nos bastamos de ropa deportiva, unas mancuernas que tenia por casa y me hice con una alfombrilla de ejercicios, una goma elástica y un pulsómetro (en mi caso también fueron necesario los patines y el casco) con este escaso material, ganas, esfuerzo y un buen entrenamiento junto con el seguimiento del entrenador personal se pueden conseguir grandes resultados.


Comencé a seguir las tablas de ejercicios que podía ejecutar en unos 50 minutos al día en casa, adecuando esto a mi horario y realizándolo ejercicio unas 3 veces por semana. Llegó el momento de comenzar con la parte aeróbica del entrenamiento, es muy importante el ejercicio cardiovascular para conseguir un buen estado de forma física además si queremos conseguir bajar de peso. Habitualmente estos entrenamientos se realizan realizando carrera a pie continua, pero como comente anteriormente, Isidoro iba a prepararme un programa especial para realizarlo sobre patines, el deporte que práctico toda mi vida (hockey). Así que adecue mis salidas con compañeros del club (o sólo) a las exigencias del programa preparado por Isidoro y puedo decir que después de un par de meses de entrenamiento nunca me había encontrado tan bien físicamente, alcance un gran fondo físico además de hacerlo a un ritmo bastante elevado.


Después de dos meses y medio de entrenamiento conseguí bajar los 6 Kg que tenia como objetivo y mejorar mi condición física, además aprendí la importancia del uso del pulsómetro como herramienta para el trabajo físico donde se pueden obtener valores del rendimiento deportivo (recuperación, ritmo medio en zona de trabajo aeróbico, etc) en diferentes aspectos a través de test y mejorar esos valores con ejercicios específicos. Y todo esto divirtiéndome mucho, sobre todo en las series de patinaje que me programaba con objetivos concretos.


Ya hace casi un año que comencé con el programa de entrenamiento que lo llevé a cabo durante dos meses y puedo decir que me mantengo prácticamente en la misma condición física que cuando lo terminé, dejé de hacer ese seguimiento pero continúe con los buenos hábitos de alimentación y no he dejado de hacer ejercicio, pero sin un seguimiento como durante el programa.


Recomiendo a todo el mundo que quiera conseguir unos objetivos, en cuanto a salud y  condición física se refiere, que se ponga en manos de  Isidoro, y si realmente se esfuerza y se implica cumpliendo con el programa obtendrá los resultados deseados. No todo el mismo está igual de preparado a la hora de comenzar con el programa, por lo que esté se adecua a la situación inicial de estado físico del interesado. ¡Ánimo! y, ¡consíguelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario